El revolucionario Método Sakuma, el Marie Kondo del fitness para adelgazar en dos semanas sin esfuerzo

Sábado 29 de Junio del 2019

El entrenador japonés apodado como el Marie Kondo del fitness, tiene los trucos definitivos para que la puesta a punto para el verano sea todo un éxito y con muy poquito esfuerzo.

Haz click en la imagen para descubrir los alimentos termogénios que te ayudarán a adelgazar de forma saludable.

Ejercicios muy sencillos y unas sencillas pautas de alimentación saludables son la propuesta de Kenichi Sakuma, el entrenador japonés al que ya se le conoce como el Marie Kondo del fitness. Su libro El método Sakuma ha vendido más de dos millones de ejemplares en Japón y está siendo también un boom fuera de Asia. Transformar la silueta en tan solo 5 minutos al día sin preocuparse por el efecto rebote es la promesa de Sakuma. Su exitoso método se publicita como el secreto de las top models para lucir una silueta esbelta y fuerte en dos semanas, pero ¿en qué consiste exactamente este método?

Portada del libro 'El Método Sakuma' de Kenichi Sakuma Portada del libro 'El Método Sakuma' de Kenichi Sakuma

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en el libro las pautas alimenticias que da Kenichi Sakuma están enfocadas al público asiático pero las reglas son generales y los alimentos son sustituibles por ingredientes occidentales. El método Sakuma se centra especialmente en corregir hábitos posturales para conseguir una buena alineación del cuerpo facilitando así la quema de grasa.

Ejercicios del método Sakuma

El éxito de este entrenamiento es su sencillez, un minimalismo kondiano trasladado a un estilo de vida saludable con dieta sana y ejercicios suaves. Para alcanzar los objetivos de Sakuma, modelar y tonificar el cuerpo en tan solo dos semanas, el entrenador nipón explica que con tan solo 5 minutos diarios se puede conseguir transformar la silueta y sin tener que preocuparte más por el efecto rebote.

Los ejercicios de Kenichi son básicamente estiramientos en los que no hay que poner demasiado esfuerzo aunque los principiantes necesitarán una adaptación. Sakuma recomienda que durante las dos primeras semanas se realice el entrenamiento a diario y que a partir de la tercera semana se intercalen con días de descanso, así se realizaría la tabla de ejercicios tres días a la semana.

Una rutina de 5 minutos

La rutina quedaría configurada por 5 ejercicios. El primer ejercicio ilustra la portada de su libro y trabaja sobre todo el tren inferior, ayudando a reducir volumen, pero también fortalece brazos, pecho y abdomen. Tumbada boca abajo con las manos en la cabeza, bien alineada esta con la columna, para ello hay que acercar un poco la barbilla al pecho. Deja los codos abiertos apuntando hacia los lados y levanta el torso del suelo dejando bien apoyada la cintura. Desde esta postura el primer ejercicio sería levantar también las piernas del suelo y presionar una pierna contra la otra manteniendo la postura durante 10 segundos.

Pincha aquí para ver el vídeo que explica qué es el Método Sakuma

El segundo ejercicio sería, con la postura inicial, cruzar los tobillos y levantarlos hacia el techo todo lo que puedas. El ejercicio se mantendría durante 10 segundos también. Estos dos ejercicios se repetirían 3 veces sin descansos. Un entrenamiento perfecto para adelgazar los muslos y tonificar los glúteos.

El siguiente ejercicio trabajaría caderas y glúteos favoreciendo la eliminación de celulitis y corrigiendo problemas posturales. Túmbate boca abajo y cruza los tobillos separando las rodillas, levanta las piernas del suelo todo lo que puedas y mantén la postura durante 10 segundos. Esta puede costar un poco al principio pero es muy sencilla, palabra.

El método también cuenta con ejercicios para afinar la cintura que puedes ejecutar sentada en una silla. Sentada aleja los hombros de las orejas todo lo posible bajándolos. Pon las manos en las caderas y sube un lado de la cadera sin mover los hombros a la vez que levantas la pierna, aguanta la postura 3 segundos y cambia de lado. Haz 10 repeticiones.

 

Las claves en la dieta del método Sakuma

Kenichi Sakuma explica que no hay que saltarse el desayuno si lo que quieres es adelgazar, y alude a los luchadores de sumo que cuando quieren ganar peso lo primero que hacen es saltárselo. Eso sí, añade que el desayuno hay que tomarlo en la primera media hora tras el despertar.

Otro de los trucos de Sakuma es incluir más proteína de calidad en la dieta, 1,5 gramos por cada kilo que peses.

Come al menos tres veces al día y bebe mucha agua, evita el alcohol y, si vas a tomar algo de dulce divide la toma en dos para hacer dos veces la digestión aumentando el gasto energético.

Además de tonificar, estilizar y adelgazar, el método Sakuma activa el core de forma muy simple y en tan solo unos minutos por lo que te puedes olvidar de horas de gym si no tienes tiempo para nada. Incluso promete aliviar dolores de cabeza, menstruales, de espalda, el estreñimiento… Según Kenichi Sakuma no hace falta más que esos 5 minutos y unas sencillas directrices en la dieta para tener un cuerpo de top model, habrá que probar sus ejercicios aunque cueste creer esa transformación tan rápida, tan solo perderemos unos minutos en el experimento.

Fuente: http://ow.ly/M16S30p1WB2