Darse un baño caliente durante una hora quema las mismas calorías que salir a andar

Domingo 21 de Abril del 2019

Estudios recientes revelan que un baño caliente ayuda a quemar las mismas calorías que media hora de caminata, unas 140.

Pincha aquí y descubre los alimentos termogénicos que adelgazan

No pretendemos que cambies tu rutina de ejercicios por un rato en la bañera. No obstante, sí tenemos que exponer sus virtudes cuando la ciencia dice que, a unos 40 grados es tan efectivo como salir media hora de paseo. Y la respuesta está en el calentamiento pasivo, que ayuda a quemar calorías, según un estudio en Reino Unido.

El Dr. Steve Faulkner, investigador de la Universidad de Loughborough, afirma que “el baño puede tener beneficios similares al ejercicio, además de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2”. El motivo es que el agua caliente favorece la liberación de proteínas de choque térmico y esto regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmune y mantiene a raya la presión arterial.

En dicho estudio, el doctor Faulkner y su equipo investigaron el efecto de un baño caliente en un grupo de 14 personas durante una inmersión de una hora a 40 grados de temperatura. Mientras que por otro lado, también analizaron un grupo de sujetos haciendo bici durante media hora.

Comprobaron que 30 minutos de bicicleta quemaba unas 600 calorías, pero que un baño caliente consumía las mismas que un paseo de media hora.

Por otro lado, los investigadores midieron el control del azúcar en la sangre. Concluyeron que el nivel máximo de ésta después de comer fue aproximadamente un 10% más bajo cuando los participantes tomaron un baño caliente, en comparación a cuando hacían ejercicio.

Pero la cosa no queda aquí. El estudio además concluyó que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo se presenta con enfermedades a largo plazo, como el tipo 2 de diabetes. Las propiedades antiinflamatorias que proporciona el ejercicio son importantes para el sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades.

Conclusión: si estás pensando en irte de ruta con la bici y pero eres más de las pasivas respecto al deporte, sumérgete en un baño a 40 grados y, símplemente, relájate.

Fuente: http://ow.ly/Q1TB30outeQ